PIPE CLOUD

REGISTRO

Accede a herramientas exclusivas y contenidos de ABN.

Debes introducir nombre y apellidos.
La contraseña debe tener por lo menos 8 caracteres de longitud e incluír letras y números.
Las contraseñas no coinciden.
Debes introducir el país.
Debes introducir la provincia/estado.
Debes seleccionar un perfil.
Nombre de usuario o contraseña incorrectos.

La importancia de conseguir la certificación sostenible Cradle to Cradle en nuestros productos

La importancia de conseguir la certificación sostenible Cradle to Cradle en nuestros productos

En ABN tenemos claro hacia dónde queremos ir. Con nuestra actividad, pretendemos aportar valor y avanzar hacia una economía circular. Bajo una visión honesta e íntegra, intentamos conseguir que la innovación y la creatividad den lugar a una protección del medioambiente y a un mundo más sostenible.  
Nuestra historia comienza hace más de treinta años con la creación de una empresa dedicada a la comercialización y distribución de sistemas de tuberías. En 1988, empezamos a proporcionar complementos para la obra pública, la edificación y la industria. En 2001, iniciamos la actividad como una empresa dedicada a la distribución a nivel nacional de productos para la edificación, importando las últimas novedades en el sector de sistemas de tuberías procedentes de países como Austria, Alemania o Italia.  

Pero el gran cambio en nuestro paradigma empresarial llegó en 2008. En este año, iniciamos la producción propia de sistemas de tuberías en materiales termoplásticos, y fue ahí cuando dimos iniciamos una nueva etapa dirigida a reducir nuestro impacto ambiental. Para ello, creamos una nueva división de materiales compuestos orientada al desarrollo, producción y comercialización de compuestos termoplásticos de alto valor añadido, con una capacidad de producción anual superior a las 20.000 toneladas. La división de materiales compuestos cuenta con la certificación de su sistema de gestión de la calidad conforme a los requisitos establecidos en la Norma UNE EN ISO 9001 y UNE EN ISO 14001. 

Hoy en día hemos entendido que no basta con disminuir el impacto negativo, sino que hay que dar un paso más allá e intentar generar un impacto positivo. Por eso nos hemos fijado el objetivo de fabricar de forma sostenible. Nos movemos hacia el cuidado del medioambiente, diseñando nuestros productos con el objetivo de que puedan ser utilizados en edificios de construcción sostenible, cumpliendo con las exigencias que marcan las compañías certificadoras de arquitectura ambientalmente consciente. 

La sostenibilidad es un pilar fundamental en nuestros valores desde hace. Por eso la certificación Cradle to Cradle es tan importante para nosotros. Junto con los demás sellos que valoran y acompañan la construcción sostenible, consideramos que es la manera que tenemos de asegurar que, desde ABN, efectuamos los cambios necesarios para favorecer la conservación del medioambiente 

Actualmente, son 8 los productos de ABN que están certificados con un nivel oro con el sello Cradle to Cradle: 

  • ABN// INSTAL CT FASER RD: Sistema de tuberías para conducciones hidráulicas con presión y temperatura. Fabricada en 3 capas de polipropileno PPR CT RP, con microfibras anti-dilatación, protección antimicrobiana, resistente a los procesos de desinfección, protección antiincrustaciones, protección ultravioleta UV, con clasificación de reacción al fuego B-s1, d0, libre de halógenos, y 100% reciclable. 
  • ABN// INSTAL CT FASER RD VERDE: Sistema de tuberías para conducciones hidráulicas con presión y temperatura. Fabricada en 3 capas de polipropileno PPR CT XP, con microfibras anti-dilatación, protección antimicrobiana, resistente a los procesos de desinfección, protección anti-incrustaciones, protección ultravioleta UV, libre de halógenos, y 100% reciclable. 
  • ABN// INSTAL CT FASER RD FIRE: Sistema de tuberías para conducciones de protección contra incendios con riesgo ligero y riesgo ordinario, fabricada en 3 capas de polipropileno PPR CT RP. 
  • ABN// INSTAL CT FASER RD RECYCLING: Sistema de tuberías para conducciones hidráulicas con presión. Fabricada en 3 capas de polipropileno PPR CT RP, con microfibras anti-dilatación, protección antimicrobiana, resistente a los procesos de desinfección, protección anti-incrustaciones, protección ultravioleta UV, libre de halógenos, y 100% reciclable. 
  • ABN// WELDING ELECPIPE: Sistema de unión mediante soldadura por electrofusión fabricado en polipropileno PPR CT RP para tuberías ABN// INSTAL CT FASER RD, FIRE y RECYCLING, con amplia gama de accesorios y 100% reciclable. 
  • ABN// EVAC ENERGY PLUS: Sistema de evacuación insonorizada fabricado en 3 capas de compound de polipropileno, con refuerzo mineral y aditivo ignífugo. 
  • ABN// INSTAL CT FLEX RD y su versión en verde: Tubería libre de halógenos, fabricada en PPR CT RP multicapa más compuesto elástico, para agua fría, A.C.S., calefacción y climatización. Resistente a los procesos de desinfección; con aditivo antimicrobiano y protección anti-incrustaciones. Con clasificación de reacción al fuego B, s1-d0. 

Que estos productos de ABN hayan sido certificados bajo el estándar Cradle to Cradle significa mucho para nosotros. Nuestra visión empresarial es ser referente en el desarrollo de compuestos termoplásticos y sistemas de conducciones más innovadores del mercado diseñados para una economía circular, y con este logro nos colocamos más cerca de conseguirla. 

Y es que el sello C2C ha revolucionado el panorama industrial. Este estándar reconocido a nivel mundial aporta valor a los proyectos arquitectónicos, ya que incrementa la transparencia de los productos y de sus fabricantes. Contar con productos certificados Cradle to Cradle otorga puntos para conseguir algunos de los principales sellos de construcción sostenible, como LEED, BREEAM y WELL, lo cual debemos tener en cuenta si queremos apostar por proyectos que se diferencien por la calidad de su producción y que garanticen el respeto al medioambiente, lo cual es una demanda cada vez más creciente a nivel social.