PIPE CLOUD

REGISTRO

Accede a herramientas exclusivas y contenidos de ABN.

Debes introducir nombre y apellidos.
La contraseña debe tener por lo menos 8 caracteres de longitud e incluír letras y números.
Las contraseñas no coinciden.
Debes introducir el país.
Debes introducir la provincia/estado.
Debes seleccionar un perfil.
Nombre de usuario o contraseña incorrectos.

ABN logra la certificación de productos con Cradle to Cradle

ABN logra la certificación de productos con Cradle to Cradle

La certificación sostenible Cradle to Cradle es una solución integral para evaluar, optimizar y verificar todos los aspectos del diseño y fabricación de productos, al valorar la seguridad, circularidad y responsabilidad de los productos en cinco categorías: Salud de los materiales; Reutilización de materiales; Energías renovables y gestión del carbono; Administración del agua y Justicia social. Pero, ya no solo eso, sino que es un impulso hacia productos innovadores y hacia la economía circular. Además, proporciona un marco de diseño y fabricación de materiales y productos seguros, circulares y fabricados de manera responsable. 
En ABN hemos logrado la certificación Cradle to Cradle en nuestros productos. De esta manera, pasamos a formar parte de la cadena de empresas que buscan un cambio medioambiental, social y económico de la mano de C2C. Un concepto que vela por que todo material pueda reutilizarse, ya sea volviendo a la tierra de forma biológica, o volviendo a la industria de forma técnica.  

¿Qué productos han logrado el sello sostenible? 

Los productos de nuestra compañía que forman parte del catálogo Cradle to Cradle son sistemas de tuberías para evacuación y presión. En concreto, están certificados con nivel oro los sistemas ABN// INSTAL CT FASER RD, ABN// INSTAL CT FASER RD VERDE, ABN// INSTAL CT FLEX RD, ABN// INSTAL CT FASER RD FIRE, ABN// INSTAL CT FASER RD RECYCLING; el sistema de unión ABN//  WELDING ELECPIPE; y el sistema de evacuación ABN// EVAC ENERGY PLUS. Al estar avalados por Cradle to Cradle, nuestros productos son seguros para el ser humano y no buscan contribuir únicamente al confort y a la estética, sino que también favorecen un entorno saludable.  

¿Qué hemos tenido que hacer para lograrlo? 

Para conseguir este sello, en ABN hemos realizado un análisis exhaustivo de los procesos de formulación, abastecimiento y fabricación de los productos a través de un organismo de evaluación acreditado. Para lograr la certificación, se ha tenido que entender la química oculta en cada producto y trabajar a lo largo de toda la cadena de suministro identificando todas las substancias presentes en los materiales hasta un nivel de 100ppm. 

¿Por qué lo hemos llevado a cabo? 

Con la obtención de este estándar medioambiental en diferentes productos, damos un paso más en nuestra política de sostenibilidad, demostrando que los principios básicos de nuestra actividad son el compromiso con el desarrollo sostenible y la creación de valor a largo plazo.  Además, este sello está considerado como preferente en programas de compra pública, otorga puntos en los principales sistemas de evaluación de edificación verde, como son LEED, BREEAM y DGNB, y es criterio preferente de compra para promotores y constructores en diferentes países. 

Cradle to Cradle es rediseñar la manera en la que hacemos las cosas. Es un concepto que ha nacido hace casi veinte años y un desafío que muchas empresas están dispuestas a asumir. Es una iniciativa que mejora la eficiencia y el diseño desde un punto de vista preocupado por el medioambiente y el futuro del planeta. En definitiva, es una apuesta por un mundo más sostenible.