El agua reciclada es resultado del proceso de conversión de aguas residuales en reutilizable para otros fines. Estas aguas son ricas en carbono y nutrientes y, si se recogen y tratan adecuadamente, podrían proporcionar agua para consumo, para riego y para la producción de energía.
Los beneficios del reciclaje de agua son:
Suministro propio y local de agua potable
Ahorro de energía a partir de un transporte reducido
Menor cantidad de residuos en nuestro ecosistema
Ya no hay una buena razón para desperdiciar ningún tipo de agua. Recolectar y explotar las aguas residuales es técnicamente factible y financieramente justificable. Si se gestiona adecuadamente, el agua que ya hemos utilizado deja de ser un riesgo ambiental y se convierte en una fuente de energía, nutrientes y otros materiales recuperables asequibles y sostenibles.
Aun así, más del 80% de las aguas residuales aún fluyen en los ecosistemas naturales, contaminando el medio ambiente y llevando consigo valiosos nutrientes y otros materiales irrecuperables.
Desde ABN queremos aportar nuestro granito de arena para los que se aventuren en el mundo del agua reciclada tengan a su servicio los sistemas de canalización necesarios, de esta manera, hemos diseñado el nuevo ABN// INSTAL CT FASER RD RECYCLING, un sistema de tuberías en PPR CT RP diseñadas para el aprovechamiento del uso de aguas recicladas y aguas recuperadas con varias características diferenciadoras como la resistencia a los procesos de desinfección y la calificación B-s1, d0 en reacción contra el fuego.