fbpx
PIPE CLOUD

REGISTRO

Accede a herramientas exclusivas y contenidos de ABN.

Debes introducir nombre y apellidos.
La contraseña debe tener por lo menos 8 caracteres de longitud e incluír letras y números.
Las contraseñas no coinciden.
Debes introducir el país.
Debes introducir la provincia/estado.
Debes seleccionar un perfil.
Nombre de usuario o contraseña incorrectos.

Hemos renovado nuestro compromiso con el programa Cradle to Cradle Certified®

Hemos renovado nuestro compromiso con el programa Cradle to Cradle Certified® certificando nuestras principales gamas de producto para evacuación y fontanería

Continuamos avanzando en nuestro compromiso con la economía circular a través del programa de certificación Cradle to Cradle Certified®, obteniendo una clasificación global nivel oro para la mayoría de las gamas de producto que fabricamos.

Nuestra colaboración se inició en el año 2020, año de obtención del primer certificado C2C nivel oro para nuestras principales gamas de producto. Ahora, cuatro años después, hemos vuelto a renovar nuestro compromiso mantenido un nivel de clasificación oro las principales gamas de producto, que ascienden a un total de 10 gamas certificadas:

  • Familia de presión ABN// INSTAL CT FASER RD GRIS, tanto tubería y como accesorios
  • Familia de presión ABN// INSTAL CT FASER RD VERDE, tanto tubería y como accesorios
  • Familia contra incendios ABN// INSTAL CT FASER FIRE, tanto tubería y como accesorios
  • Familia para fontanería ABN// INSTAL CT FLEX GRIS y ROJO
  • Familia para fontanería ABN// INSTAL PPR CT PN 20
  • Familias de accesorios ABN// INSTAL FITTING RD, tanto versión gris, como verde y rojo
  • Familia ABN// WELDING ELECPIPE
  • Familia de evacuación ABN// EVAC ENERGY PLUS, tubería y accesorios
  • Familia de saneamiento ABN// SAN ECO ULTRA SLIDE (NUEVO)

Categorías Cradle to Cradle

En cuanto a la clasificación por categorías hemos obtenido:

  • Salud de los materiales, clasificación nivel oro, asegurando que toda las gamsa certificadas son totalmente compatible con la salud humana y ambiental y con bajas emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV), ofreciendo una garantía independiente de salud de los materiales y transparencia para toda la cadena de suministro.
  • Circularidad del producto, clasificación nivel oro, por su rendimiento en las 3 escalas de circularidad definidas por dicha categoría.
  • Energía y emisiones, clasificación nivel oro, consiguiendo que la fase final de fabricación del producto, el 50% de la electricidad adquirida procede de fuentes renovables o se compensa con proyectos de energías renovables, y el 50% de las emisiones directas in situ se compensan.
  • Gestión del agua, clasificación nivel platino. En este caso se ha obtenido la máxima certificación al realizar una gestión del agua optimizada en todos los procesos de fabricación.
  • Gobernanza y equidad social, clasificación nivel oro, desarrollando estrategias para investigar toda la cadena de suministro y realizando un proyecto social innovador con Acnur.

Conoce el Programa de Productos Certificados Cradle to Cradle

El Programa de Productos Certificados Cradle to Cradle® tiene en cuenta las políticas y prácticas de la empresa a lo largo de toda la cadena de valor, integrando un enfoque holístico para abordar todos los impactos sobre las personas y el planeta (emisiones de gases de efecto invernadero, uso del agua, gestión de riesgos en materia de derechos humanos, etc.). La transparencia es fundamental en C2C® para determinar estos impactos, prevenirlos y mitigarlos.

Los productos C2C Certified® están diseñados y fabricados para la economía circular. De hecho, una de las categorías del Programa es «Circularidad del producto», y se aborda desde una perspectiva de ciclo de vida completo:

  • Origen de los materiales, fomentando el uso de materiales reciclados o procedentes de fuentes renovables.
  • Diseñados para ser reutilizados, renovados, refabricados, reparados o reciclados (ciclo técnico) o biodegradables o compostables (ciclo biológico).
  • Sistemas circulares: se estudia su compatibilidad con los sistemas de reciclaje existentes o desarrollo de un plan de recuperación al final del uso.
En ABN creemos que nuestro compromiso como fabricantes es trabajar para que tanto nuestros procesos como nuestros productos sean lo más circulares, reciclables y recuperables posibles. El programa de certificación Cradle to Cradle Certified® nos ha ayudado a avanzar hacia este objetivo marco para trabajar en colaboración con toda nuestra cadena de valor, tanto desde el punto de vista de la salud de los materiales como de compromiso social. Esto permite a nuestros clientes confiar en que los productos de ABN son seguros, circulares y fabricados de forma responsable”.
Rosa Ana Campo
Directora de Calidad, Laboratorio y Medio Ambiente

Más info:

https://c2ccertified.org/certified-products/abninstal-ct-faser-rd-and-abnevac-energy-plus-families