Cada año en España mueren alrededor de 150 personas a causa de los incendios, la mayor parte debido a la inhalación de humo y gases tóxicos. Dado este problema, es necesario que los materiales usados en construcción sean cada vez más seguros y resistentes al fuego.
Desde ABN Pipe Systems intentamos colaborar para resolver esta situación, utilizando para ello la tecnología y procesos más innovadores del mercado, por eso hemos desarrollado nuestro nuevo sistema de tuberías ABN// INSTAL CT FASER RD FIRE, que presenta una reacción al fuego B-s1, d0, la clasificación más alta que puede obtener un termoplástico.
Este sistema de protección contra incendios es apto para su uso en instalaciones de rociadores automáticos e instalaciones de BIEs con riesgo ligero y ordinario. Asimismo, cuenta con el Certificado de Conformidad conforme al R.P. 01.84 de AENOR.
Además de su alta resistencia al fuego, este tubo emite una menor cantidad de humo y gases tóxicos, lo que reduce notablemente la posibilidad de intoxicación durante un incendio.
Las diferencias más destacadas con las que cuenta este modelo de tubería contra incendios son diversas:
- Libre de halógenos
- Resistente a la corrosión
- Capa interna antimicrobiana
- No cuenta con uniones mecánicas
- Menor tiempo de instalación, lo que genera un ahorro en costes
- Más ligero que otras soluciones metálicas
- Un sistema de montaje más versátil, que permite adaptarlo con facilidad y rapidez a distintos cambios
- Se puede suministrar premontado
En el siguiente vídeo podemos ver un ensayo que demuestra la extraordinaria reacción ante el fuego de nuestro sistema de tuberías ABN// INSTAL CT FASER RD FIRE.