Hoy en día, la metodología BIM ha revolucionado el sector de la construcción y edificación permitiendo la colaboración interdisciplinar y el intercambio de información con el objetivo de optimizar los diseños y la gestión de los proyectos. Y es que la utilización de la tecnología en BIM como metodología de trabajo permite un control de la información generada en relación con una construcción durante todo su ciclo de vida.
Conscientes de esta evolución en el mercado, hemos implementado nuestras librerías en formato BIM. Nuestros nuevos modelos enriquecidos integran funciones inteligentes, diversos tamaños y variaciones de producto en un solo modelo BIM. Además, incorporan modelos complejos y cumplen con los requisitos de los estándares BS8541 y openBIM y compatibles con múltiples formatos (RFA, IFC, DXF…).
Así, las ventajas que supone este método de librería para nosotros son muy amplias:
- Nos permite optimizar familias, ofreciendo información imprescindible y concisa acerca de las propiedades y las características diferenciadoras, el tipo de unión o soldadura requeridas, enlaces directos a las fichas técnicas del producto, etc.
- Los modelos se enriquecen gracias a la integración de funciones inteligentes como las tablas de información para cálculos estructurales o la realización de presupuestos automatizados con la herramienta de Dynamo.
- Nos aportan tablas de planificación para la realización de mediciones y presupuestos, el cálculo de sobrecargas en las instalaciones para posibles cálculos estructurales; el cálculo del número de abrazaderas, así como la distancia de colocación entre ellas, para la suportación de las tuberías, el cálculo de parámetros de la huella de carbono, entre otras.
- El enrutamiento automático hace que la generación de los puntos de unión entre dos o varios segmentos que forman parte del sistema de la instalación sea automática. También, al cargar o copiar cualquiera de nuestras familias en un proyecto, todas estas familias de «unión de tuberías» serán importadas de manera automática en él.
Esta herramienta, en definitiva, permitirá acelerar los procesos de trabajo de manera interna para el profesional, mediante los cálculos de comprobación de pendientes, de sobrecargas o generando presupuestos de manera automatizada.
Nuestras familias en formato BIM, en constante desarrollo y actualización, pueden ser descargadas desde el siguiente enlace: