Hoy 22 de marzo de 2019, se celebra el Día Mundial del Agua para destacar la importancia del agua y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.
Los recursos hídricos y la gama de servicios que prestan juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, a la salud humana y al medio ambiente.
Cada año, el Día Mundial del Agua destaca un aspecto particular relacionado con el agua. Este año el tema es «No dejar a nadie atrás», es decir, garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos de aquí a 2030. Se trata de una adaptación de la promesa central de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: todo el mundo debe beneficiarse del progreso del desarrollo sostenible.
“El 80 por ciento de las personas del mundo que tienen que usar fuentes de agua no seguras o no protegidas vive en las zonas rurales.”
Una de las metas del Objetivo 6 de Desarrollo Sostenible (ODS 6) consiste en garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos de aquí a 2030. Por definición, eso significa no dejar a nadie atrás.
ABN en su compromiso social y medioambiental formando parte de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas como Socio Signatory, ha establecido su compromiso con los diez principios propuestos por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, siendo activos en varios Objetivos de Desarrollo Dostenible como lo es el ODS 6: Agua Limpia y Saneamiento.
ABN Pipe Systems ha desarrollado a lo largo de sus últimos 10 años de actividad más de 20 proyectos de I+D con financiación pública o privada. Como fabricantes de sistemas de tuberías plásticos nuestro objetivo es siempre ofrecer sistemas que mejoren y optimicen las prestaciones de las redes actuales, bien por su fácil manejo, bien por el aumento de su vida útil – desde 50 a 100 años – ofreciendo materiales mejorados de última generación y formulaciones propias, estudio detallado de la huella de carbono y minimización de su impacto ambiental, así como aseguramiento de los estándares tradicionales en cuanto a insonorización, resistencia, reacción al fuego, etc.
Recientemente se ha finalizado el Proyecto Ovalpipe II: “Desarrollo de sistemas ovoides mediante la tecnología de extrusión y sistemas de unión para la mejora de la eficiencia de las redes de saneamiento” (2016-2019).
“El proyecto Oval Pipe mejora la eficiencia de las redes de saneamiento, promoviendo redes más limpias, rápidas y con menores depósitos de sedimentos.”
Otro de los compromisos que mantiene ABN respecto al ODS 6 es el de la reducción y optimización del agua como recurso mediante su reutilización, lo que contribuye a reducir tratamientos y refrigeración. Además, realizamos una gestión integral de las aguas residuales y pluviales para retornarlas al medio ambiente en perfecto estado.
“ABN por un uso sostenible del agua dulce”