PIPE CLOUD

REGISTRO

Accede a herramientas exclusivas y contenidos de ABN.

Debes introducir nombre y apellidos.
La contraseña debe tener por lo menos 8 caracteres de longitud e incluír letras y números.
Las contraseñas no coinciden.
Debes introducir el país.
Debes introducir la provincia/estado.
Debes seleccionar un perfil.
Nombre de usuario o contraseña incorrectos.

Nuestra buena práctica en sostenibilidad reconocida en la plataforma COMparte de la Red Española del Pacto Mundial

Nuestra buena práctica en sostenibilidad ha sido reconocida en la plataforma COMparte de la Red Española del Pacto Mundial, donde expresamos nuestro compromiso con la trazabilidad, la transparencia y la innovación en la gestión de la cadena de suministro para asegurar un modelo responsable tanto de producción como de consumo.
La promoción de la economía circular y el consumo y la producción responsables son una de nuestras áreas principales de inversión. El 100% del material plástico utilizado para la creación de compuestos termoplásticos es reciclado post-consumo.

Para esta buena práctica hemos establecido las siguientes metas:

A lo largo de los años 2016–2019 y ayudados por la obtención de las certificaciones se ha conseguido poner en el mercado un 42% más de plástico reprocesado post-consumo, las Declaraciones Ambientales de Producto (EPD) y Certificado C2C de 9 gamas de producto, se han reducido un 2,7% los kW consumidos y un 30% el consumo de madera de embalaje, ambos por tonelada fabricada.

De los compromisos adquiridos con iniciativas de la estrategia europea de economía circular en plásticos y analizando los valores desde 2016 se ha incrementado un 14% el uso de reciclados externos sobre el total de material adquirido, se han reducido un 42% los residuos asimilables a urbanos y un 16% los embalajes de cartón empleados, siempre respecto a tonelada fabricada.

En estos últimos años se ha conseguido reducir más de un 3% la generación de residuos totales por tonelada fabricada, lo que equivale a evitar generar 450k toneladas de residuos. El objetivo para este año y los siguientes es aproximarnos cada vez más a cero, lo que se traduce en que todos nuestros productos y procesos estarían optimizados en su totalidad y se estaría haciendo una producción y un consumo eficientes, en línea con el ODS 12 y contribuyendo también al ODS 13.

Todas las buenas prácticas descritas han contribuido a la mejora continua de nuestro desempeño ambiental, al reciclado de residuos, al ahorro energético, de recursos, económico y a la mejora de la imagen de marca. Y nuestro compromiso es seguir mejorando estas cifras año tras año.

La Plataforma COMparte de buenas prácticas en sostenibilidad de la Red Española del Pacto Mundial nace para poner en valor aquellas acciones, proyectos, políticas, compromisos y alianzas estratégicas de las entidades que trabajan en pro del desarrollo sostenible.

Más información:

https://compactlink.pactomundial.org/plataforma-buenas-practicas-COMparte-buenas-practicas